Comparte esta noticia con tus contactos

El Salvador.- En el día de hoy, la Fiscalía General de El Salvador emitió una orden de arresto en contra del ex presidente Mauricio Funes, por su papel en la tregua entre autoridades y pandillas.

De su lado, el fiscal general, Raúl Melara, informó que la medida se tomó tras el arresto del general retirado David Munguía payés, ministro de Defensa durante el mandato de Funes y de Salvador Sánchez Cerén, igualmente por la tregua entre pandillas.

Asimismo, indican que en el caso de Funes, exiliado en Nicaragua, esta orden se suma a otras seis emitidas anteriormente, por acusaciones de corrupción que el exmandatario niega.

En ese orden, Melara aseguró que la Dirección contra la Corrupción y la Impunidad cuenta con suficientes elementos de tipo documental y testimonial que establecen los delitos y la participación de Funes y Mungía Payés en ilícitos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la tregua con las pandilla comenzó en 2011, con una reestructuración del gabinete que propició una negociación con las líneas de mando de la Mara Salvatrucha y la 18 (Revolucionarios y Sureños).

“El mensaje es claro. No se debe permitir la negociación con pandilleros, no se debe arriesgar la institucionalidad, ni sacrificar la vida de las personas por un pacto entre pandillas y por tener un rédito político”, declaró Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.