Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El empresario y antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón, fue considerado hoy culpable de los delitos de pago de sobornos y lavado de activos en el caso de corrupción en torno a la constructora brasileña.

Las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional todavía no han anunciado la sentencia impuesta a Rondón, mientras siguen analizando la situación de los otros cinco implicados.

En el caso de Rondón, el tribunal excluyó de su análisis el pago de sobornos relativo a varias de las obras analizadas en el caso, debido a que prescribieron los cargos.

Este jueves el tribunal dicta sentencia del caso Odebrecht, en el que se investiga el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña para adjudicarse obras públicas en el país y conseguir la aprobación de la correspondiente financiación.

La empresa admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014, en un acuerdo firmado con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *