Comparte esta noticia con tus contactos

New York. – El empresario de la comunicación Salvador Holguín recibió gran apoyo para su proyecto político senatorial en la provincia Dajabón por parte de periodistas, líderes políticos y sociales radicados en los Estados Unidos. Durante un encuentro coordinado por el abogado Erasmo Chalas Tejeda, secretario de prensa del partido oficialista, Holguín lanzó sus aspiraciones de convertirse en el próximo senador de Dajabón.

 

El también locutor Salvador dijo, que dicha provincia está conformada por hombres y mujeres de trabajo y emprendedores, que siempre han luchado por su avance y desarrollo, buscando vencer su pobreza. Asimismo, precisó que sin ser senador anualmente destina el 20% de las ganancias de sus empresas, para la implementación de cursos técnicos de corta duración, a fin de que las madres de familias y la juventud se preparen para enfrentar los retos del futuro.

 

El destacado periodista Salvador Holguín aseguró, que ha llegado la oportunidad de la prensa nacional tener en el Senado de la República, un representante que logre sus reivindicaciones, negadas por décadas. De igual forma, Holguín se comprometió a revisar las leyes 6132 y 1091, y garantizó que trabajará para evitar que los periodistas y comunicadores sociales sigan haciendo la labor de mendigos en reclamo de sus derechos.

 

El líder político y social Holguín informó, que unificará esfuerzos con otros legisladores, sin importar a cuáles partidos pertenezcan, para lograr mejores pensiones, viviendas, seguros médicos y medicinas. «No es posible, que después que un periodista haya arriesgado su vida, dando los mejores años de su juventud a informar, defendiendo con su pluma y su voz, los reclamos de los más pobres del país, tenga que arrodillarse a un político para recibir por vejez o enfermedad lo que por ley le corresponde» expresó.

 

Holguín, quien fue víctima de amenazas y persecuciones por parte del pasado gobierno de Danilo Medina y el PLD, precisó que unos 15 partidos y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral, apoyan su decisión de ser senador. Asimismo, aclaró, no obstante, que irá cómo candidato a senador en la boleta electoral del PRM.

 

Por último, destacó que el periplo iniciado en New York, es el comienzo que le llevará por otros países donde viven miles de criollos y por las 32 provincias del país. Las declaraciones del empresario de medios se produjeron en Club Deportivo Dominicano de Manhattan, NY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.