Comparte esta noticia con tus contactos

Alemania.- 21 niños de entre los 5 y 11 años de edad han sido vacunados por error contra el covid-19 con dosis para adultos en la ciudad de Hannover (Alemania).

 

De acuerdo con medios locales, la jefa del Servicio de Salud de Hannover, Marlene Graf, declaró este lunes que no se esperan efectos secundarios graves en los afectados, salvo dolores en el lugar de la inyección y fiebre.

 

“Desde un punto de vista médico, es un aumento innecesario de la dosis de la vacuna que no debería tener ningún efecto negativo“, declaró Graf.

 

Los niños recibieron una dosis de la vacuna Pfizer / BioNtech tres veces mayor que la destinada a su grupo de edad. En concreto, fueron inyectados con 30 microgramos del fármaco en lugar de 10 microgramos.

En un primer momento, se reportó que 42 niños habían recibido una dosis errónea, pero luego esta cifra se rebajó a la mitad. Todos los padres ya han sido informados de lo sucedido por teléfono y correo electrónico.

 

El presidente regional, Stephen Krach, enfatizó que un error como este no debería haber tenido lugar, más allá de que no reviste gravedad para la salud de los niños.

 

“No volverá a suceder“, prometió Krach, que subyrayó que “todos los procedimientos deben ser reexaminados” para descubrir cómo se produjo el error.

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó el 25 de noviembre el uso de dosis de 10 microgramos de la vacuna Pfizer / BioNTech para niños menores de 12 años.

 

Días después, la comisión asesora de vacunación de Alemania, STIKO, recomendó que la dosis fuera administrada a niños de entre cinco y 11 años con afecciones preexistentes y a aquellos que están en contacto permanente con personas con un alto riesgo de desarrollar síntomas graves ante el covid-19, como los ancianos o las personas con el sistema inmunológico debilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *