Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Al menos 14 nuevos pacientes con Covid-19 entraron a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas, llevando la ocupación de camas de cuidados críti­cos destinados a pacientes con el virus a un 46% ayer, un 3% más que el día an­terior.

 

Mientras que el sistema de monito­reo de la red hospitalaria Covid que abarca al sector público y privado, notificó ayer 229 pacientes ingresa­dos en UCI, mientras el día anterior en esas unidades especializadas había 215 para un 43% de ocupación de camas.

 

Cabe destacar que el incremento de ocu­pación de camas UCI se ha mantenido de manera siste­mática en los últimos días, sintiéndose mayor presión sobre las camas habilita­das en los establecimien­tos de salud privados, que de acuerdo al doctor Rafael Mena, presidente de la Aso­ciación Dominicana de Clí­nicas y Hospitales Privados (Andeclip), en las últimas dos semanas se evidencia un incremento en la de­manda de ingresos.

 

Dijo que son los mayores de 60 años y aquellas perso­nas que tienen alguna en­fermedad de base los que siguen necesitando mayo­res ingresos a causa del vi­rus y que en pacientes vacu­nados se está viendo menos agresividad cuando se in­fectan.

 

Además del ingreso en UCI, que en 24 horas pasó del monitoreo oficial de la red hospitalaria Covid, tam­bién recoge incremento de ingresos en camas regula­res, al pasar de 624 pacien­tes ingresados el día ante­rior a 635 ayer, para una ocupación del 27% de las camas disponibles, así co­mo en el uso de ventilado­res que pasó de 132 a 137 pacientes en las últimas 24 horas, para una ocupación del 36% de los equipos.

 

774 nuevos positivos

 

El boletín especial Covid nú­mero 414 emitido ayer, re­gistra además el ingreso al sistema de 774 nuevos casos positivos del virus en las últi­mas 24 horas, de un total de 7,932 muestras de laborato­rio procesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *