Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK._ La universidad estatal del sistema SUNY extensión del suburbio de Oneonta en el condado Otsego ,fue cerrada a partir de este lunes luego de que 105 de sus estudiantes dieran positivo en pruebas de COVID-19 tras participar en fiestas masivas en el campus del referido centro educativo.

 

De su lado, el canciller (rector) de la universidad Jim Malatras  dijo que  el cierre se extenderá a las próximas semanas en las que se recibirán instrucciones y orientaciones en persona.

 

Asimismo, el funcionario explicó que los contagios se originaron en las fiestas que organizaron los alumnos dentro y en los alrededores de las instalaciones universitarias, mientras tres de los organizadores de las juergas fueron suspendidos.

 

Según las autoridades, las fiestas fueron ilegales violando los protocolos de COVID-19 y están prohibidas en las universidades.

 

Además de esa universidad, docenas de otras altas casas de estudios han tenido que cerrar en numerosos estados debido a las mismas causas, reportan medios nacionales de Estados Unidos.

 

Más de tres mil estudiantes, matrícula de SUNY en Oneonta fueron examinados y evaluados dando positivos los 105 de ellos que representa el 5% de la población estudiantil.

 

El estándar para cerrar las universidades en Estados Unidos por contagios es de 100 casos, según estableció el gobernador Andrew Cuomo.

 

Actividades extra curriculares y deportivas también se incluyen en la suspensión.

 

El temor ante la cercanía del otoño 2020 estación en la que muchos expertos y especialistas pronostican un regreso masivo de COVID-19, aumenta las preocupaciones de las autoridades estatales y municipales, algunas de las cuales como el gobernador, ya han adelantado dureza en las restricciones protocolares.

 

Un denominado “Equipo SWAT COVID” se desplegará en Oneonta en los próximos días para establecer sitios de prueba rápida de 15 minutos.

 

El rector  dijo que las pruebas comenzarían el miércoles de esta semana y las informaciones de las ubicaciones se divulgarían a partir de hoy lunes.

 

Añadió que al final de dos semanas, los funcionarios estatales y escolares volverán a evaluar con el departamento de salud local sobre el regreso al aprendizaje en persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *