Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago.– La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), realizó una sugerencia al Ministerio de Salud Pública, para que intervengan de forma inmediata al sector transporte de la denominada “Ciudad Corazón”, luego de que dieran positivo al covid-19 un total de 24 choferes que fueron sometidos a pruebas rápidas durante tres operativos. Y eso solo fueron los que se evaluaron sin contar aquellos choferes que se niegan al chequeo.

 

De su lado, el presidente de la CNTT, Juan Marte, destacó que ante el avance de la pandemia es urgente ponerle atención especial  a los choferes, debido al contacto directo con los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

“Con recursos propios hemos contratado los servicios de la compañía ENDOSERV SRL, para la realización de pruebas rápidas a una parte del sector choferil organizado y hasta ahora más del 20 por ciento de los exámenes realizados han resultado positivos y esto es muy preocupante”, señaló Marte.

 

Asimismo, indicó que no se puede, ni se debe esperar al próximo gobierno para que el Ministerio de Salud intervenga las diferentes modalidades de transporte de esta ciudad, en procura de proteger a pasajeros, transportistas, cobradores y al pueblo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.