Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Encabezando una encuesta se encuentran el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el Ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó, como las figuras de mayor valoración del gobierno de del presidente Luis Abinader.

Asimismo, Pereyra  Rojas, administrador del Banco de Reservas recibió la mayor valoración (95 positiva y sólo 5 negativa) y empató con Eduardo Sanz Lovatón que también obtiene (95 positiva y 5 negativa), para convertirse en los mejores valorados por el empresariado, seguido por Ito Bisonó con (positiva y negativa), según la encuesta de la empresa SONDEOS, una consultora creada recientemente y que trabaja para la Revista BUSINESS.

 

En ese orden, entre los demás que obtuvieron mayor puntuación se encuentra: Sigmund Freund, director de Alianzas Público Privadas (93 de positiva y 7 negativa).

 

Igualmente, Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo con (93-7); Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia  (93-7); Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central (93-7); David Collado, ministro de Turismo (92-8); Jochi Vicente, ministro de Hacienda (92-8); Biviana Riveiro, directora del (CEI-RD (91-9); Alejandro Fernández W. superintendente de Bancos (91-9); Luis Valdez, director de la DGII (90-10); Milton Morrison, gerente de Edesur (89-11); Josefa Castillo, superintendente de Seguros (89-11) y Ulises Rodríguez, director de Proindustria (89-11).

 

También el Banco de Reservas, como institución, seguida por la Dirección General de Aduanas, los ministerios de Industria  y Comercio y de Educación  Superior, así como la Procuraduría General de la República, fueron las que recibieron mejor puntuación como las dependencias del Estado que brindan mejor servicio.

 

A los encuestados también se les preguntó su opinión sobre cuáles creen que son los funcionarios más transparentes del Gobierno de Luis Abinader y la lista la encabezan Milagros Ortiz Bosch, Miriam Germán Brito, Franklin García Fermin, Carmen Heredia e Ito Bisonó.

 

Cuando se consulta a los peremeistas sobre su parecer de quiénes son los mejores funcionarios, un 96% opina que el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), seguido por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; Fellito Subervi, director de la CAASD; Wellington Arnaud, director del Inapa; Gloria Reyes, directora de Prosoli; Franklin Garcia Fermin, ministro de Educación Superior y Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, quiénes empatan en la tercera posición.

 

Todos los meses, la empresa hace un monitoreo de opinión pública de la coyuntura política, con algunas mediciones especiales en cada entrega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *