Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se perfila como el ganador en las próximas elecciones, según indica la encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC).

Los resultados del estudio arrojaron que a la pregunta hecha vía telefónica a 1,200 personas sobre por cuál candidato presidencial votarían en las próximas elecciones del 5 de julio, un 55.5% dijo que por Luis Abinader, un 34.9% por Gonzalo, un 8.0% por Leonel Fernández y un 1.7% por Guillermo Moreno.

Asimismo, la encuesta indicó que la simpatía hacia los partidos el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un 36.8%, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó un 29.6%, la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 5.2%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue elegido por el 1.4% el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consiguió un 2%, y otros partidos marcaron un 0.2%. Un 22% de los participantes de la encuesta no tuvo preferencia, y el 2.8% dijo no saberla.

El sondeo se realizó entre el 25 y 26 de abril del 2020, tomando como muestra y universo a 1,200 ciudadanos hábiles para votar en la provincia de Santiago.

Los realizadores de la encuesta indicaron que esta tiene un nivel de confianza de un 95%, con un margen de error de un 2.8%. La muestra se obtuvo en un 4.2% en la circunscripción número 1, un 5.9% en la circunscripción número 2, y un 5 % en la circunscripción número 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *