Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Si los comicios electorales se celebraran hoy, el 56% de los votantes probables apoyaría al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reflejando un aumento de 4 puntos desde la encuesta de febrero, según encuestadora Greenberg-Diario Libre.

Asimismo, los resultados ofrecidos otorgan un 29% al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien aumento de 5 puntos; mientras que el 12% votaría por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien descendió 5 puntos menos desde febrero. Guillermo Moreno de Alianza País recibiría el 1% mientras que los demás recibirían menos del 1%. Solo el 2% permanece indeciso.

Además, señalan que si este resultado se mantiene, Abinader y el PRM ganarían en la primera vuelta y evitarían una segunda ronda más adelante en julio.

El estudio también indicó que si los otros candidatos pueden terminar fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda ronda, indica el estudio. En una hipotética votación de segunda vuelta, vence a Castillo por un margen de 63% a 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *