Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El gobierno dominicano tiene una muy alta valoración por parte de la población en lo concerniente a su desempeño para enfrentar la pandemia por el COVID-19, acorde a un sondeo de opinión realizado por la encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas.

Ante la pregunta de la encuestadora ¿Usted considera eficiente o deficiente el desempeño del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19? El 86% respondió que lo ve eficiente, mientras que el 12% dijo que deficiente y un 2% no respondió.

Asimismo, se realizó la siguiente pregunta ¿Estás de acuerdo con la declaratoria del Estado de Emergencia y el toque de queda que restringe la libre circulación de personas? El 84% opinó estar de acuerdo, mientras el 15% dijo que no y el 1% no respondió.

La encuesta realizada entre el el 03 y 05 de este mes de marzo, también abordó el tema de la confianza de la ciudadanía en permitir ser vacunada. En ese sentido, la pregunta formulada fue la siguiente: ¿Estarías en disposición de vacunarte? El 68% expresó que si en tanto un 27% dijo que no y el 5% no respondió.

Señalar que en la República Dominicana la pandemia del COVID-19 ha impactado a más de 244 mil personas que han sido contagiadas y 3,200 que han fallecido.

Los resultados de esta encuesta reflejan de cierto modo el espaldarazo que la población le estaría dando al gobierno para que este continúe implementando las políticas públicas necesarias para contener la expansión de un virus que ha causado estragos a nivel mundial. Solo en los Estados Unidos se ha llevado la vida de más de medio millón de personas.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica. La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.