Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –  El Canal ACTV Televisión transmitirá el histórico evento que realizarán escritores y poetas para analizar la obra literaria del prócer, doctor Joaquín Balaguer, en dicha actividad la cual será celebrada este martes 31 de agosto a las 6 de la tarde, estarán presentes más de treinta escritores y poetas.

Este encuentro, organizado por el abogado Ángel Lockward, será emitido totalmente en vivo a través de ACTV Televisión y su influencer plataforma digital de redes sociales Twitter Live, Facebook Live, Instagram Live, Youtube Live y la web, las cuales cuentan con un alcance de millones de seguidores y tienen conexión mundial para toda la República Dominicana, Estados Unidos, Centro América, Europa y todas las islas.

El jurista Ángel Lockward resaltó que es la primera vez que esta cantidad de escritores, entre ellos ganadores de premios nacionales de  literatura y  otros géneros,  se reúnen para discutir la obra literaria del expresidente de la República Dominicana. Algunos de los analistas son Federico Henríquez Gratereaux, Bruno Rosario Candelier, Abelino Stanley, Ibeth Guzmán , Nan Chevalier, Odalis Pérez, Isael Pérez, Marino Berigüete, Osiris Madera, Luis R Santos, entre  otros.

El letrado Lockward expresó que el encuentro iniciará con las palabras del director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, también participará el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, y otras personalidades. El evento será auspiciado por Miguel Berroa y Fundación de Estudios Económicos y Políticos (Fundesep).

“Balaguer fue quizás, sin que haya dudas, el intelectual más completo del siglo pasado, un exegeta dedicado a cultivar su acervo cultural, particularmente en la lingüística y prueba de ello están, no solo su asiento en la Academia de la Historia, sino Métrica Prosódica del idioma castellano, un estudio esencial de nuestro idioma que solo pudo producir en experto de su talla”, manifestó Ángel Lockward.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *