Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Las instituciones agrupadas en Compromiso Santiago, abogaron por mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas de higiene como prevención a la salud, así como planes y programas de contención de la epidemia provocada por el virus COVID 19, sin la necesidad que exista un estado de excepción, ni toque de queda.

Asimismo, las entidades empresariales y de desarrollo plantean continuar la desescalada de cierre, que se mantenga la restricción de operación a los sectores que lo ameriten y que se proteja a las personas vulnerables por su edad o condición de salud, lo que no requiere la existencia de un estado de emergencia.

A través de un comunicado, expresa que el estado de emergencia no constituye en sí mismo una herramienta para erradicar focos generadores de epidemias, por lo que los planes de contención del virus se pueden aplicar sin esta restricción, siempre adoptando medidas de prevención en las empresas, en el transporte y en los lugares públicos.

 

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Comerciantes, Industriales y Servicios (ACIS), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS), Medios Unidos del Cibao (MUCI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *