Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La República Dominicana consiguió su cometido durante la tercera ventana clasificatoria del FIBA AmeriCup 2022, al derrotar al seleccionado de Islas Vírgenes por marcador de 103 puntos frente a 99. Fue la cuarta victoria de los dominicanos dentro del Grupo C, manteniéndose como líderes del mismo, por encima de Canadá, Cuba e Islas Vírgenes.

 

Tras esta victoria RD se convierte en el tercer equipo clasificado al torneo continental, uniéndose a Brasil y a Estados Unidos. En esta ventana, el país tiene otro compromiso en contra de la selección cubana, la cual no pudo realizar el viaje por temas de visado, por lo que el encuentro se celebrará en una fecha futura, según lo determine FIBA. Dicho partido no tendrá consecuencias para la clasificación de República Dominicana.

 

El equipo dominicano mantuvo el dominio del partido durante la mayor parte del encuentro (30:27), a pesar de que perdió una considerable ventaja de dobles dígitos en el último cuarto, lo que forzó la necesidad de jugar un tiempo extra en el cual los dominicanos sacaron el partido. La selección de Islas Vírgenes pudo empatar el encuentro cortesía de tres tiros libres fallados en los últimos trece segundos del último cuarto por parte de los dominicanos, sumado a una gran jugada siguiendo un tiro libre fallado por parte de Walter Hodge.

 

Ambos equipos estuvieron sumamente parejos en múltiples aspectos del juego. República Dominicana encesto el 52.94% de sus tiros de dos puntos, mientras que Islas Vírgenes completó el 52.73 por ciento, quedaron 48 rebotes frente a 45, en favor de los dominicanos.

 

Por los dominicanos cinco jugadores tuvieron cifras dobles en puntos. Víctor Liz fue el mayor anotador con 20 puntos. Adicionalmente aportó cuatro rebotes y tres asistencias. Le siguió el debutante Mike Torres, quien casi logra un triple-doble con 19 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Eloy Vargas logró nueve puntos y fue líder en rebotes del partido con trece, añadiendo además seis asistencias.

 

Por Islas Vírgenes, Walter Hodge anotó 27 puntos, tuvo doce asistencias y cuatro rebotes, mientras que Iván Aska anotó 25 y tomó once rebotes.

 

Durante la rueda de prensa posterior al partido, el dirigente de la selección dominicana, Melvyn López, reconoció la gran labor realizada por Islas Vírgenes para empatar el encuentro durante el último cuarto y lo difícil que fue para los dominicanos poder frenar el ímpetu de sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.