Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los Estados Unidos está interesado en trabajar en los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita al gobierno recuperar los bienes y riquezas “que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”.

 

Esta información fue suministrada por Robert Thomas, quien es el encargado de negocios de la embajada en República Dominicana, en un acto en Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.

 

“Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”, expresó durante la actividad.

 

“Sé que esto es una prioridad de ustedes y después de varios intentos fallidos en el pasado creemos que la aprobación de esta legislación podría ser un logro importante para el pueblo dominicano y apoyaremos los esfuerzos de su gobierno para desarrollar esta importante herramienta”, señaló.

 

El gobierno de Estados Unidos dijo esperar discutir las formas en que podían trabajar con la Cámara de Cuentas para mejorar su papel como entidad de supervisión independiente, una función que calificó como “fundamental para las sociedades transparentes y democráticas”.

 

“Su Gobierno ha dado un paso importante hacia ese objetivo gracias al logro histórico de un proceso de selección transparente (de la Cámara de Cuentas). Esperamos apoyar en los esfuerzos de reforma adicionales que ayuden a alcanzar los objetivos de los nuevos miembros de la dirección de este importante mecanismo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *