Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Los Estados Unidos bloqueó la entrada a su territorio al diputado izquierdista del Frente Amplio Fidel Santana, quien se disponía a viajar a esa nación para dictar una conferencia, denunció hoy el propio legislador nacional.

 

De acuerdo a declaraciones emitidas por diferentes medios, el congresista por el minoritario partido Frente Amplio explicó que iba a viajar a Estados Unidos el jueves pero su vuelo fue cancelado debido a la tormenta de nieve que afectó parte de ese país en esta fecha.

 

El vuelo fue prorrogado para este viernes, pero al contactar con la aerolínea le informaron de que no podía hacer el viaje, debido a que las autoridades de inmigración de EEUU así lo notificaron.

 

Por su parte, la compañía aérea informó a Santana que debía dirigirse a la embajada estadounidense en la República Dominicana, visita que no ha realizado hasta poner al tanto de lo ocurrido a las autoridades de su partido y a las de la Cámara de Diputados, explicó.

 

El legislador Fidel Santana dijo desconocer los motivos del impedimento de su ingreso a territorio de Estados Unidos y afirmó que la única razón podría ser su militancia en la izquierda, tras asegurar que nunca ha estado vinculado a actos delictivos.

 

El diputado iba a dictar una conferencia en Estados Unidos con motivo de la celebración de la Semana de la Identidad Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *