Comparte esta noticia con tus contactos

Un reciente estudio llevado a cabo por la firma de ciberseguridad Mailsuite reveló las contraseñas más fáciles de piratear vinculadas a la cultura pop. La investigación analizó alrededor de 300 millones de cuentas hackeadas e identificó que, entre las claves más peligrosas, se encuentran referencia a superhéroes y músicos.

Según el informe, el blanco más fácil para los piratas informáticos es Superman, apareciendo en 584.697 filtraciones de datos. En segundo lugar, se encuentra la banda de rock Blink-182, mencionada hasta 482.244 veces.

Otro superhéroe de la franquicia de DC ocupa el tercer puesto: Batman. La mega franquicia de George Lucas, Star Wars, se sitúa en la cuarta posición entre las referencias más empleadas en violación de datos.

El estudio también señala a los raperos Eminem y 50 Cent en la lista, seguidos por las bandas de heavy metal Metallica y Slipknot, en el séptimo y octavo lugar respectivamente. Marvel aparece en el noveno lugar con “Spider-Man” figurando entre las diez contraseñas más peligrosas, seguido del popular videojuego Minecraft.

Comentarios desactivados en Estas son las contraseñas más fáciles de hackear