Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El 68% de la población dominicana estaría dispuesta a recibir la vacuna contra el coronavirus, según los resultados arrojados por un estudio realizado sobre el Grado de Percepción de Vacuna Contra el COVID-19.

 

Asimismo, la encuesta arrojó que sólo el 29% de los encuestados respondió que no se pondrían una vacuna contra el Covid-19 y el 3% no tenía una opinión, según los resultados de la encuesta finalizada en el mes de noviembre y dada a conocer por Grupo Yunen y la Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV).

 

En este orden, el 22% de las personas encuestadas mantienen cercanía con personas en clasificación de riesgo mayor de 65 años y/o pertenecientes a los grupos vulnerables por hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, embarazo, inmunosupresión y enfermedades respiratorias.

 

Los resultados de la muestra completa tuvieron un promedio de tiempo de respuesta por persona encuestada impactando un 18% en personas entre 18 a 25 años de edad y un 43% entre los 30 y 50 años, ciudadanos titulares con hijos.

 

La encuesta, de acuerdo con un comunicado de prensa, permite evaluar el grado de intención para vacunarse contra el COVID-19 de una muestra representativa de la población afiliada a ambas instituciones; en apoyo a las iniciativas de investigación de la percepción de los ciudadanos respecto a la vacuna y para aportar datos estadísticos al sistema de salud dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *