Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, el intercambio comercial entre ambos países creció 41% entre mayo 2018 y marzo 2020, según un estudio del Centro Dominicano de Estudios sobre China.

 

El estudio señaló que para diciembre 2020 China recibió importaciones de 24 empresas dominicanas por un valor de 18,6 millones de dólares, lo que representa el 2.04% de las exportaciones dominicanas totales.

 

Asimismo, la investigación arrojó que el 79.9% de los ciudadanos chinos se ha asentado en la zona metropolitana, 47.94% de ellos en el Distrito Nacional y 31.96% en la provincia Santo Domingo. Representan un 90.18% del sector comercial.

 

Aportes de inmigrantes chinos al dinamismo del comercio

 

El estudio sostiene que la República Popular China es el tercer socio comercial más grande de la República Dominicana, solo por detrás de Haití y Estados Unidos.

 

“Tomando en consideración la influencia que tiene ese país en la economía dominicana, es importante destacar los aportes directos de los inmigrantes chinos a los diversos sectores productivos de la República”, dice.

 

Indica la investigación que el inmigrante chino en el mercado laboral dominicano en el 2012 representaba apenas el 0.83% de la mano de obra extranjera al 3.51% en 2019, con una tasa de crecimiento constantemente positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.