Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Desde que se identificó por primera vez en 1975, la afección de Lyme se ha convertido en la enfermedad zoonótica transmitida por garrapatas más común en todo el mundo. La borreliosis de Lyme (LB), como también se la conoce, es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi sensu lato (Bb), transmitida por garrapatas. Cuando una garrapata infectada muerde a un animal como un ciervo o un ser humano, puede transmitir la bacteria Borrelia burgdorferi.

 

Una nueva investigación detectó anticuerpos de la enfermedad de Lyme en el 14% de los 160.000 participantes de un estudio, en el que Europa Central tuvo la tasa más alta de infección más alta con un 20%, según datos revelados en un documento que acaba de publicarse en la revista BMJ Global Health.

 

La enfermedad de Lyme es frecuente, aunque no está muy difundida y suele hablarse de ella cada vez que una persona reconocida la contrae. Ocurrió en 2015 con la cantante Avril Lavigne, en 2016 con la top model Bella Hadid, y también se supo de este padecimiento cuando se supo que Thalía y Richard Gere lo sufrían. Más tarde, el astro del pop Justin Bieber contó en su cuenta de Instagram que padecía esta extraña enfermedad, también conocida como borreliosis de Lyme, que es endémica en los Estados Unidos y en Europa.

 

Las personas que son mordidas por una garrapata infectada a menudo tienen un sarpullido y sufren síntomas similares a los de la gripe, como dolor muscular y articular, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Dichos síntomas pueden aparecer días o semanas después de la picadura de una garrapata. Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.