Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, cuestionó el papel que debe desempeñar el Congreso Nacional y su independencia, luego de que en el día de ayer la Cámara de Diputados modificara la ley Ley 5994 que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de la referida institución.

 

Asimismo, Esquea Guerrero indicó que ha luchado toda la vida para que las cosas sean diferentes, al considerar que la decisión de ayer no se justifica ni tratándose de un hijo.

 

¿Modificar una ley para beneficiar a una persona? Dónde está la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mío…!, manifestó el ex dirigente en un mensaje mediante su cuenta de Twitter.

 

En ese orden, la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), fue modificada para que Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución, cargo que ya desempeña desde hace varios días.

 

La pieza deberá pasar al Senado de la República para su aprobación.

 

Este proyecto de ley que modifica el artículo 7, de la Ley 5994, fue una propuesta de Máximo Castro Silverio, miembro del Partido Reformista Social Cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.