Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), posee en la Operación Medusa como testigo primordial a una ex empleada que incurrió en prácticas corruptas y ahora es colaboradora de la investigación que lleva cuatro apresados, entre ellos el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

 

Raineiry Elizabeth Medina Sánchez, la encargada del Departamento de Almacén que en octubre de 2020 y fue apresada por el robo de 710 televisores plasmas de la institución, es la informante de la PGR que ha echado de cabeza a los imputados de la Operación Medusa.

 

Cabe destacar que  esta es citada en el acta de allanamiento como testigo y ha dado a la Pepca detalles de cómo funcionaron los supuestos ilícitos por los que ahora son investigados funcionarios allegados a Rodríguez, quien esta tarde fue apresado.

 

Asimismo, el 14 de octubre la Fiscalía de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra Medina Sánchez y le enviaron a Najayo Mujeres.

 

La investigación arrojó, aseguró una nota de prensa institucional, que Medina Sánchez encabezaba una banda de la que formaban parte familiares suyos y empleados del Ministerio Público y que se dedicaba a sustraer artículos electrónicos para luego venderlos..

 

Varias horas antes de que la Pepca hiciera públicas las acusaciones contra Jean Alain y sus excolaboradores, el propio exprocurador dijo en un programa de radio que Medina Sánchez era quien estaba “inventando” “fábulas”.En ese momento Rodríguez dijo que la Operación Medusa no sería más que una “fábula” inventada por una empleada de esa institución que fue sometida por robo a esta gestión y como parte de las negociaciones habría involucrado a muchas personas, aseguró hoy el exprocurador.

 

“Por cerca de dos meses estuvieron llevándola los sábados de manera oculta obligándole y exigiéndole que mintiera”, afirmó Rodríguez sobre Rainery Elizabeth Medina Sánchez, a quien citó de forma indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.