Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La reconocida exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, realizó un llamado este sábado al Consejo Superior del Ministerio Público , para que deje  sin efecto los ascensos realizados en las últimas horas.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Yeni Reynoso señaló que los indicios de ilegitimidad de dichos ascensos hacen daño a la carrera.

 

«@ProcuraduriaRD … El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera», dijo Yeni Berenice.

 

Asimismo, la exfiscal se manifestó en estos términos luego de que se diera a conocer que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) realizó  designaciones de procuradores generales de cortes de apelación en varias jurisdicciones del territorio nacional.

 

Entre los ascendidos están los magistrados:

 

  • Shirley Cibeles Aurich Mejía a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Isis Germania de la Cruz Duarte a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
  • Laura Inés Vargas Castillo a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Andrés Luis de los Ángeles García a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.
  • Mirna Johanna Ortiz Fernández a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas.
  • María Altagracia Medina de los Santos a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana.
  • Eduardo Antonio Lora Terrero a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.
  • José María Segura Mota a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Santo Domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *