Santo Domingo.- La reconocida exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, realizó un llamado este sábado al Consejo Superior del Ministerio Público , para que deje sin efecto los ascensos realizados en las últimas horas.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Yeni Reynoso señaló que los indicios de ilegitimidad de dichos ascensos hacen daño a la carrera.
«@ProcuraduriaRD … El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efectos los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera», dijo Yeni Berenice.
Asimismo, la exfiscal se manifestó en estos términos luego de que se diera a conocer que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) realizó designaciones de procuradores generales de cortes de apelación en varias jurisdicciones del territorio nacional.
Entre los ascendidos están los magistrados:
- Shirley Cibeles Aurich Mejía a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Isis Germania de la Cruz Duarte a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
- Laura Inés Vargas Castillo a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Andrés Luis de los Ángeles García a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.
- Mirna Johanna Ortiz Fernández a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas.
- María Altagracia Medina de los Santos a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Regional de San Juan de la Maguana.
- Eduardo Antonio Lora Terrero a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Duarte.
- José María Segura Mota a Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Regional de Santo Domingo.