Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El ex juez de Instrucción, Francisco Arias Valera, volvió a reafirmar su acusación en contra del expresidente Danilo Medina y lo culpó de orquestar el proceso judicial que se desarrolla en su contra.

 

Es preciso señalar que Arias Valera es acusado de integrar una presunta trama que negociaba sentencias dentro del Poder Judicial.

 

Asimismo, indicó que el exmandatario ordenó el proceso judicial en su contra, puesto que “querían que acusara a Radhamés Jiménez y a Leonel Fernández, porque esa es la obsesión, Danilo es un hombre lleno de odio y resentimiento”.

 

Además, sostuvo que tiene cinco años entre prisión y arresto domiciliario, sin que el caso pueda salir de la etapa de instrucción algo que, a su juicio, “nunca se había visto”.

 

El exjuez y la exmagistrada Awilda Reyes Beltré fueron acusados en 2016 por el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, quien denunció en ese momento que ambos, junto a otros tres jueces negociaban sentencias para liberar a personas, sobre todo aquellas vinculadas al narcotráfico.

 

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este lunes el auto de apertura contra Arias y Reyes.

 

La audiencia será conocida por la jueza suplente Octavia Carolina Fernández Cury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *