Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, pidió que sea incluido en el diálogo nacional el derecho al voto de los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

El también ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que todas las condiciones están dadas para que en la próxima reforma de la Constitución se consagre su derecho al sufragio.

 

“Hace 43 años que las instituciones castrenses han sido plenamente obedientes al poder civil, quedando en el pasado el control de los militares sobre los civiles, por lo que no existe ninguna justificación para que prevalezca el impedimento del derecho al sufragio de los ciudadanos que la conforman”, manifestó.

 

Eddy Olivares, explicó que la aprobación del derecho al voto de los militares se limita, exclusivamente a votar. “Es decir, no podrán aspirar a cargos de elección popular ni participar en ningún tipo de actividad política”, dijo.

 

Argumentó que la prohibición del voto de los militares les convierte en ciudadanos de segunda categoría, toda vez que por razón de su función y adscripción a un cuerpo armado del Estado, se les priva del derecho a elegir a las autoridades del gobierno y a participar de los referendos aprobatorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *