Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Fundación Alianza Ciudadana interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la supuesta compra irregular de un hotel en Barahona.

 

Asimismo, el movimiento encabezado por los abogados Evelyn Torres y Eddy De Gracia, dijeron que con ese inmueble el exministro y excandidato presidencial pretende levantar el impotente hotel Perla del Sur en las inmediaciones de la Ciénega en la comunidad costera de Barahona.

 

De acuerdo con los juristas, el exfuncionario originó este proyecto en el 2013 mediante un préstamo de RD$91 millones, muy por debajo de su valor, a través del Banco del Reservas, el antiguo hotel Barahona Beach Resort, precio que fue pagado a RD$16 millones en efectivo y el resto financiado a diez años a una tasa asequible.

 

En ese orden, la Fundación Alianza Ciudadana, señala que para la compra el exfuncionario se valió de su condición de Ministro, a través de la empresa Perla del Sur Investment Group, creada junto a Sadhala Khory y propiedad de las Estrellas Orientales y del fallecido Miguel Feris, y Pablo Portes, de GB Energy y del sector farmacéutico Rafael Méndez Risk.

 

Es preciso recordar que Alianza Ciudadana fue quien objetó el archivo definitivo que favoreció a ocho implicados del caso Odebrehct.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *