Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En el día de ayer fue exaltado al salón de la fama el ex beisbolista David Ortiz, quien  le tomará un par de días asimilar que ha sido electo al Salón de la Fama y que podrá compartir en la misma mesa con Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y otros grandes del juego que ya tienen su nombre en ese templo.

“Dios se ha pasado conmigo”, recalcó el “Big Papi” en la rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental. “Yo creo que lo que Dios me ha dado a mí era para repartirlo como a 20 gente”, dijo para luego señalar que en futuro se vislumbra predicando su palabra.

Indicó que luego de su retiro hace cinco años, obvio pensar en una posible inclusión en el Tempo de los Inmortales y que fue en los últimos meses cuando comenzó en ello.

“Me tomará un tiempo procesar, asimilar esto”, declaró.

“Me pellizcan y no lo siento”, enfatizó Ortiz, quien estuvo acompañado en la actividad por Martínez, la persona que en 2002 recomendó a la gerencia de los Medias Rojas de Boston que le firmaran luego de haber sido dejado libre por los Mellizos de Minnesota a pesar de que bateó .272, conectó 20 jonrones e impulsó 75 carreras en 125 juegos.

Igualmente, por su padre Leo Ortiz y su agente Fernando Cuza.

Resaltó que jugar al lado de  Martínez en los Medias Rojas resultó de gran provecho porque aprendió mucho de su ejemplo, disciplina y consejos que le daba.

Con relación a Barry Bonds y Roger Clemens, quienes nuevamente no acumularon el 75 por ciento de los votos requeridos, dijo que “esas dos figuras merecen estar en el Salón de la Fama”.

“Personalmente, yo pensé que Barry Bonds iba a entrar en esta vuelta”,  expresó Ortiz, quien se declaró fanático del antiguo astro de los Gigantes de San Francisco.

Asimismo, consideró que Sammy Sosa también debe resultar electo a Cooperstown. Señaló que dentro de unos años, el país tendrá a varios inmortales más y mencionó los nombres de  Adrian Beltré y Albert Pujols cuando se retire.

El momento más emotivo de la noche ocurrió cuando   dijo que si su extinta madre  estuviera viva “ustedes pudieran estar seguros que estaría bailando ahí viendo a su pupilo” e irrumpió en llanto.

 

Abinader le llama

En medio de la conferencia de prensa, David recibió una llamada del presidente Luis Abinader quien le señaló que “el país está de fiesta por su elección a Cooperstown».

 

Ortiz, quien resultó electo con un total de 307 votos para un 77.9 por ciento, agradeció el gesto del primer mandatario y le expresó su deseo de compartir nuevamente con él donde u n amigo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *