Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de esa organización, Temístocles Montas (Temo), justificó este jueves la campaña apresurada que han emprendido varios candidatos de esa organización al indicar que ya tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) como la Fuerza del Pueblo (FP) tiene sus candidatos presidenciales para las elecciones del 2024.

 

Asimismo, Montas señaló que tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el expresidente Leonel Fernández, serán los seguros candidatos presidenciales del PRM y la FP, respectivamente, por lo que desde el PLD se entendió que ambos políticos llevaban ventajas al partido de oposición por no tener un aspirante oficial.

 

Aunque, el dirigente reconoció que esa decisión no fue tomada a unanimidad por el Comité Político, pero predominó la mayoría, por lo que este jueves se reunirán para tratar el llamado de la Junta Central Electoral (JCE) de cesar la campaña preelectoral, la cual no ha empezado oficialmente.

 

“Esta decisión no fue adoptada a unanimidad en el Comité Político, se entendía que no era correcto utilizar este año para eso, pero predominó la mayoría, pero ¿Por qué? Aquí viene el tema de la lógica de la política, se entiende que Luis Abinader es el candidato del PRM, ya es el candidato, y que Leonel será el candidato de la Fuerza del Pueblo, por tanto, el problema para nosotros es que nosotros no tenemos candidato, y por eso se entendió que los compañeros que fueran a aspirar empezaran a entrar en contacto”, indicó  Montás.

 

Durante una entrevista en el programa El Despertador, el dirigente político dijo que en el transcurso de este jueves esa organización fijará una decisión sobre lo que ha planteado la JCE, para determinar si detiene o no las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño, quienes son los que hasta el momento han expresado su intención de aspirar a ser jefe de Gobierno para las elecciones del 2024.

 

Ayer, la JCE advirtió de que puede sancionar con la inadmisibilidad a los candidatos que hagan campaña fuera del plazo establecido por ley.

 

El organismo electoral recordó las posibles sanciones que podría aplicar, después de que varios candidatos de la oposición hayan anunciado sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2024, o después de que hayan realizado actos de tintes proselitistas.

 

“Los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura. La Junta Central Electoral será responsable de hacer cumplir esta disposición”, resalta un comunicado de la JCE, que cita varios párrafos de la ley de Partidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *