Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez envió una carta al presidente Luis Abinader en la que pide protección tanto para él como para su familia, debido a las “constantes amenazas” a las que ha sido sometido por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, ambos involucrados en el expediente de Odebrecht.

En  el escrito, Rodríguez se refirió a las declaraciones de Ángel Rondón en un programa de televisión, en el que aseguró que si no tuviera “instinto criminal” habría mandado a asesinar al exjefe del Ministerio Público que lo acusó de entregar sobornos de la constructora Odebrecht.

“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener instinto criminal”, expresó Rodríguez.

 

El exprocurador también se refirió a declaraciones realizadas por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien alegadamente el pasado 8 de febrero, delante de periodistas, expresó su intención de agredir físicamente a Jean Alain Rodríguez si lo llegara a ver frente a frente.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo”, indicó en la misiva con fecha del 7 de junio del presente año.

El exfuncionario apeló a las confrontaciones físicas protagonizadas por el exministro de Obras Públicas, entre las que se encuentra agresiones contra el hoy senador de la República Félix Bautista y el jurista Julio Cury.

En la misiva Jean Alain Rodríguez defiende las acusaciones realizadas por el Ministerio Público bajo su gestión contra Rondón Rijo y Díaz Rúa, indicando que esa entidad aportó más de 1,700 pruebas contra los imputados.

Rodríguez dijo que envió la carta al presidente Abinader, debido a que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presentó formal inhibición para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo al caso Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *