Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Personas hasta el momento no identificadas, asesinaron de múltiples disparos al ex teniente de la Policía Nacional Fernando de Los Santos mejor conocido como «La Soga» cerca de su residencia en la entrada de Camp David del sector Gurabo en Santiago.


Las autoridades hasta el momento investigan el caso y el cuerpo tirado en el pavimento se le visualiza varios impactos de bala.


Se recuerda que en junio del 2018 desconocidos incendiaron la residencia y el vehículo de La Soga, realizando varios disparos a la residencia de la madre del ex oficial, quien en ese entonces guardaba prisión acusado de participar como sicario en la muerte de dos personas.

De los Santos encabezó un comando a lo interno de la Policía Nacional llamado «El Equipo», que ejecutaba a supuestos delincuentes perseguidos por la institución.

La Policía Nacional comenzó su persecución en el año 2011, en la gestión de José Armando Polanco Gómez, quien en varias ocasiones le pidió que se entregara.

Las autoridades atribuyen al ex oficial, entre otros crímenes, las muertes en 2011 de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, presuntamente, por encargo por asuntos relacionados con drogas.

Fue apresado en 2017 tras años prófugo y en su contra se dictó tres meses de prisión preventiva, sin embargo, posteriormente fue beneficiado con la libertad bajo fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *