Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Después de un tiempo de espera y muchas conjeturas sobre el tema en los avatares políticos dominicanos, Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la Republica, ha terminado con las expectativas al confir­mar ayer sus aspiraciones a la Presidencia, seguido del anunció de un recorrido por todo el país para contactar a todos los sectores sociales.

 

Cedeño apeló a su expe­riencia de Estado y su conexión con todos los sec­tores de la vida nacional, haciendo énfasis en “la necesidad de que vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.

 

La confirmación de sus as­piraciones, según ha adelantado su equipo de tra­bajo, “será el punto de partida de una intensa agenda de trabajo”, ade­más de “un reencuentro con las comunidades del país, para atender sus ne­cesidades y aspiraciones”.

 

Sus aspiraciones fueron colgadas en su conjunto de redes sociales, y en es­ta ha manifestado su preocupación por el rumbo del país.

 

Específicamente, habló so­bre la crisis económica, resaltando “el deterioro de los servicios públicos, la improvisación, carencia de em­pleo y falta de oportunidades para los jóvenes en el país”

 

Esto, agregó, la motiva “a trabajar para convertirse en la próxima Presidenta de la República Dominicana y servir al país con la eficien­cia y solidaridad que la caracteriza”.

 

Defensa y críticas

“Los más necesitados no reciben el apoyo al que esta­ban acostumbrados”, aña­dió la vicepresidenta, para entonces criticar “el aban­dono del campo y las difi­cultades que se viven en las ciudades”.

 

Durante las últimas sema­nas, Cedeño ha tenido en­cuentros con figuras políti­cas del país, especialmente de su Partido de la Libera­ción Dominicana, con quie­nes ha tratado sobre la situación nacional y el pa­norama político-electoral.

 

Entre otros cargos y respon­sabilidades de alto nivel, Margarita Cedeño ha sido vicepresidenta de la Repú­blica en dos períodos cons­titucionales, Primera Da­ma, Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo y miem­bro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Ac­tualmente es diputada ante el Parlamento Centroame­ricano y miembro del Patro­nato de Cedimat.

 

Es abogada, experta en de­recho corporativo, gestión pública y protección social, con una trayectoria profe­sional y política vinculada a las necesidades de sectores vulnerables del país.

 

INICIATIVAS

Aportes

Margarita Cedeño ha liderado proyectos de combate a la pobreza, cierre de la brecha digi­tal, fomento de valores y construcción de capi­tal humano, tales como los Centros Tecnológi­cos Comunitarios, la Bi­blioteca Infantil y Juve­nil, Bebé Piénsalo Bien, Hemocentro Nacional y Centro de Desarro­llo Integral de la Mu­jer. Es doctora en De­recho “Cum Laude” de la UASD, con maestrías en Derecho Empresa­rial y Legislación Eco­nómica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *