Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, señaló que las acusaciones del exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito sobre el supuesto mal manejo del vertedero de Duquesa durante su gestión, no son más que una porción de la campaña sucia del Gobierno en contra del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, Fernández dijo que “Los problemas que existen en Duquesa se deben a la irresponsabilidad e incapacidad del Gobierno y la alcaldía local”.

Según las declaraciones de Domínguez Brito, en la gestión de Fernández fueron vendidos los terrenos del vertedero y destruidos mecanismos para el manejo de desechos y control de incendios.

En ese orden, el perremeísta indicó que cuando inició su gestión como alcalde ya Duquesa estaba bajo la administración de Lajum Corporation, empresa a la que posteriormente demandó para que cumpliera con el contrato que establecía la construcción de una verja perimetral y otras inversiones.

También manifestó que durante su rol como alcalde se lograron diferentes acuerdos para un correcto manejo y tratamiento de los desechos depositados en el vertedero, así como programas sociales y servicios de salud para las comunidades aledañas.

El político cuestionó el hecho de que Domínguez Brito le esté acusando como responsable de las irregularidades del vertedero 5 años después de su gestión, cuando pudo haberlas hecho en su justo momento o cuando fue titular de Medio Ambiente.

“Domínguez Brito con sus declaraciones lo que quiere desviar la realidad de la demanda contra Carlos Guzmán (alcalde electo en SDN), en el Tribunal Superior Electoral por fraude en las pasadas elecciones municipales y la vulnerabilidad a la voluntad del pueblo”, afirmó Francisco Fernández al asegurar que en los comicios del pasado 15 de marzo se alteraron las actas para beneficiar al candidato peledeísta.

“Yo no sabía que Domínguez Brito para poder cubrir un fraude como el de Carlos Guzmán, iba a querer enlodar a otra persona como es mi caso”, dijo.

Francisco Fernández manifestó que este miércoles, mediante acto de alguacil, interpondrá una querella contra Domínguez Brito por difamación e injuria debido a las acusaciones de las que está siendo objeto sobre supuesto mal manejo de Duquesa hace 5 años.

“En los próximos días interpondremos una querella penal basada en los artículos 367 y 371 del Código Penal, sobre Difamación e Injuria en contra de un funcionario público, porque él tendrá que demostrar con pruebas que fue en nuestra gestión que supuestamente se vendieron los terrenos del vertedero”, enfatizó.

Se recuerda que, desde hace días el vertedero de Duquesa se mantiene incendiado, lo que ha desatado una serie de debates y acusaciones en el sector político y social sobre la administración y tratamiento que se le da a los desechos que allí llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *