Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las afirmaciones de la actual alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, quien señaló que la deuda dejada por la gestión de Carlos Guzmán era RD$400 millones de pesos, sin embargo, un informe del exalcalde René Polanco señala que Francisco Fernández fue el alcalde que más endeudó a ese municipio con RD$700 millones.

El informe detalla que a la salida de Fernández de la alcaldía en 2016 dejó un endeudamiento de RD$700 millones, la cual fue heredada a la gestión de Rene Polanco.

Durante su gestión de Carlos Guzmán (2020-2024), se redujo la deuda del ASDN en más de un 80%, hasta los RD$278 millones.

El monto de las deudas de la Alcaldía de Santo Domingo Norte corresponde al no pago de obras de infraestructuras, recogida de desechos sólidos, combustible, prestaciones laborales, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y pago de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Comentarios desactivados en Exalcalde de SDN, René Polanco, reacciona a los comentarios sobre deudas encontradas por la actual gestión