Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Según una fuente que suministró la información a la redacción del Periódico Hechos News,  reveló una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que señala que la persona que acusó al exdirector de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, no fue violada como alegaba.

De acuerdo con el informante, el documento es una prueba de que Antonio Gómez Díaz es inocente de los cargos que le imputaban.

Se recuerda que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales inició una investigación tras una denuncia que se realizó en contra del encargado de la Dirección Regional de Aduanas de Santiago, Antonio Gómez Díaz, por una supuesta violación en perjuicio de una mujer, según lo habría informado la Procuraduría.

Por su parte, Gómez Díaz atribuyó la denuncia de violación sexual que se generó en su contra como inválida y falsa, porque la joven fue a la entidad con la intención de ser nombrada ese día y no sucedió.

“Realmente esto me ha dejado en shock… pero yo entiendo que esa persona parece ser que como fue con intención de que la nombraran a Aduanas, quizás ella entendió que el que va la van a nombrar y el mismo día va formalizado con su nombramiento, su avalía y esas cosas, algo que no es así en aduanas hay un procedimiento de reclutamiento y no fue nombrada”, dijo el funcionario suspendido.

La DGA suspendió al colaborador provincial de la institución, Antonio Gómez Díaz, luego de que se presentara en su contra una acusación de violación honrando su compromiso con la transparencia y apegada a sus valores de responsabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *