Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exdiputado José Laluz y el excandidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, protagonizaron este lunes una acalorada discusión con  relación al proceso eleccionario escenificado en el día de ayer por la estructura morada, la cual gobernó el país en los últimos 16 años.

 

En la disputa con Rafael Paz, Laluz expresó que el  PLD debe llamarse «Lo que diga Danilo» o «Colmado de Danilo».

 

Asimismo, propuso que para que se dé una verdadera renovación del partido morado, el expresidente Danilo Medina no debe ser el presidente de la agrupación política.

 

El también comunicador José LaLuz dijo que el PLD está secuestrado y quieren hacer lo que diga el expresidente Danilo Medina.

 

“Donde tú te graduaste de peledeista, el problema no es ese mi hermano, el PLD está secuestrado, ustedes no quieren reconocer hacer lo que dicen los estatus del partido, sino lo que diga Danilo, yo no puedo estar en una organización así «, señaló LaLuz.

 

Igualmente Laluz manifestó que no hay tal renovación partidaria, sino que se están eligiendo personas afines a Medina para puestos claves como la secretaría general, en donde el exmandtario mantendría el control.

 

En ese sentido, LaLuz se quejó que el expartido gobernante no reconoce las causas por las sufrió varias derrotas electorales el año pasado, y no obstante decidió hacer un proceso electoral donde no se ven tales garantías de una renovación real.

 

«No quieren que el partido analice el por qué perdimos, por qué nos creen corruptos. Ser peledeísta hoy día es cómo llevar una cruz pesada y no quieren que analicemos las causas de eso, porque nos les conviene», agregó el excongresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.