Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, regresó a la sede del Ministerio Público para ser interrogado por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por presuntas irregularidades durante su paso por esa entidad.

 

Cabe destacar que la semana pasada, el exfuncionario compareció ante la Procuraduría General de la República y fue interrogado por el titular del Pepca, Wilson Camacho.

 

En ese sentido, a su salida del interrogatorio del miércoles pasado, Peña solo se limitó a decir que la Procuraduría tiene abierta una investigación sin especificar de qué se trata.

 

Asimismo, el exadministrador de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Dianino Peña, fue citado para la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR), quien será interrogado por actividades en el ejercicio de sus funciones.

 

El exfuncionario fue para responder interrogantes sobre presuntas irregularidades.

 

Contra Diandino Peña, quien también fungió como ministro de Obras Públicas, se han realizado denuncias a través de investigaciones periodísticas sobre un presunto mal manejo de recursos, e imprecisiones en su declaración jurada mientras dirigía la Opret.

 

A cargo de Diandino, estuvo la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo con un costo de 700 millones de dólares y luego la línea 2 con un costo total de 830 millones de dólares.

 

En el 2017, luego de varias investigaciones periodísticas, Peña fue destituido de su cargo por el entonces presidente de la República Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *