Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Chanel Rosa, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por una mayor y mejor inversión en el sector salud.

«Si bien es cierto que República Dominicana ha logrado una importante cobertura en su sistema de salud, cubriendo cerca del 98 % de su población, quedan retos importantes vinculados a una mejor calidad de los servicios, mayor acceso a tratamientos de altos costos, efectivas políticas de salud colectiva, así como la mejoría en importantes indicadores del sector como son la mortalidad materna, mortalidad infantil, cobertura de vacunación, entre otros», afirmó el exdirector de Senasa en un evento realizado por la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), por el Día Mundial de la Salud.

Indicó que, de acuerdo con el Informe Nacional de Derechos Humanos presentado por el Defensor del Pueblo en el año 2023, el sector salud es el segundo donde se produce mayor violación de los derechos de las personas, lo que se expresa en poca cobertura de seguro médico, la ausencia de ese seguro al momento de pensionarse y el alto costo de los medicamentos.

Manifestó que el informe, también, presenta que las clínicas y hospitales están entre los cuatro lugares de mayor vulneración de los derechos humanos.

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948 y cada año se centra en un problema de salud pública específico.

 

Comentarios desactivados en Exdirector del SNS y candidato a diputado, Chanel Rosa, propugna por mejor y mayor inversión en salud