Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- El ex embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Wally Brewster, expresó que confia en la Junta Central Electoral (JCE), para que esta busque la manera de garantizar el derecho al voto de los dominicanos radicados en el exterior.

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales, Brewster señaló que por igual esperaba que los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos garanticen a los ciudadanos la votación para las elecciones programadas para noviembre en la que será elegido el próximo presidente y una parte importante de los nuevos miembros del senado y la cámara de representantes.

Ver nota del ex embajador:

Declaración del ex Embajador James (Wally) Brewster sobre el derecho a votar en la República Dominicana y los Estados Unidos

Un pilar clave de la fortaleza de una democracia es que cada ciudadano tenga derecho y acceso al voto. El COVID-19 ha creado desafíos para todas las naciones, por lo que es fundamental que los que están organizando las elecciones aprovechen su experiencia y comprometan todos los recursos para encontrar soluciones que permitan que todos los ciudadanos puedan votar. Confío en que la JCE en la República Dominicana encontrará una solución para que los dominicanos que viven en los EE. UU. y otros países puedan votar en las elecciones en julio mientras protegen su salud. Confío en lo mismo para nuestros funcionarios en los Estados Unidos ya que nuestras elecciones se acercan en Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.