Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exgobernante de Colombia, Andrés Pastrana endosó la candidatura presidencial de Luis Abinader para los comicios electorales dominicanos en el 2020, considerándolo como la persona indicada para liderar el momento de transición histórica que vive el país.

Además ponderó como positiva la adhesión a la campaña de figuras como el diputado Ito Bisonó y el joven Jatzel Román por el aporte que hacen a la base programática de lo que sería un gobierno del cambio como lo han catalogado.

El también coordinador de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que reúne a 37 ex gobernantes declaró “Luis Abinader va a ganar las elecciones, ha hecho una gran campaña y tiene todo nuestro respaldo. Es un gran amigo y creo que es el hombre que merece en este momento la República Dominicana. Lo estoy apoyando y en lo que esté a mi alcance cuando sea presidente también lo vamos a hacer”.

“Estoy seguro que en ese gobierno estarán además dos grandes amigos como lo son Ito Bisonó, un gran representante de los valores democráticos y también el joven Jatzel Román quien se ha dado a conocer como una figura de prestigio continental e internacional por su compromiso con las mejores causas. No hay que bajar la guardia, hay que trabajar duro para que los dominicanos y las dominicanas materialicen ese anhelo de cambio”, concluyó Pastrana quien gobernó su país entre 1998-2002, logrando el reconocido Plan Colombia con Estados Unidos que ha sido clave en la agenda de seguridad.

El expresidente Andrés Pastrana conoce bien la política dominicana, habiendo sido Jefe de Observadores Electorales en 2004 con la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) y 2016 con la Organización de Estados Americanos (OEA). Su padre, el también presidente Misael Pastrana fue jefe de Misión en las elecciones de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *