Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El mandatario Leonel Fernández valoró el hecho de que el presidente Luis Abinader acogiera la  propuesta que realizó Listín Diario en su editorial “Cumbre por el Coronavirus”, publicado el 14 de Julio, para abordar temas relacionados al coronavirus y así poder enfrentar la pandemia.

 

De su lado, el líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández se reunió este jueves con Abinader donde abordaron ese tema y otros como el de llevar a la Junta Central Electoral (JCE) personas independientes.

 

“Estamos de acuerdo de que un organismo como la Junta Central Electoral debe estar integrado por personas no partidistas que den garantía y seguridad que el proceso electoral, como presión legitima de la voluntad del pueblo dominicano, goce de la legalidad y la legitimidad de lograr una independencia del punto de vista político de los integrantes de ese órgano electoral, de manera que debemos pensar en personas idóneas, capaces y honestas de la sociedad dominicana que puedan desempeñar esas funciones”, precisó el presidente de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández.

 

Asimismo, Fernández destacó que los encuentros que está sosteniendo el presidente es la manera en que funciona la democracia. “La democracia no es exclusión, un gobierno necesita, para alcanzar legitimidad en sus acciones en cuanto a políticas públicas, inevitablemente de la incorporación y la participación de esos diversos sectores de la vida nacional”.

 

En ese sentido, el Jefe de Estado Luis Abinader dijo que su Gobierno cree en el consenso, en la discusión de las ideas “esa es la democracia”, aseguró que en ocasión estarán de acuerdo y en otras no,  además, agradeció que los  haya recibido y espera que a partir de hoy inicien esas reuniones bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *