Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Se acabó la oposición «light», porque vienen acontecimientos ante los cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede distraerse, anunció hoy el expresidente de la República, Danilo Medina.

El presidente del PLD dijo, además, que el Congreso de esa organización política ya no será en 45 días como se había anunciado, sino en 120 días.

Desde las 11 de la mañana el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dio inicio a su reunión para conocer la propuesta del Comité Político de adelantar la celebración del X Congreso Ordinario.

El desglose de lo tratado, fue presentado por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del X Congreso, quien encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los puntos aprobados por el Comité Central y se presentó los integrantes de dicha comisión.

“Con esta realización de la reunión del Comité Central, el PLD demuestra que es y seguirá siendo un partido sólido y comprometido con los mejores intereses de la patria; un partido que seguirá trabajando para su crecimiento y fortalecimiento en el sentimiento de la gente, porque el PLD es y será en todo este proceso la garantía de la esperanza de todos los dominicanos y dominicanas”, precisó Lizardo.

Los trabajos

Lizardo dijo que de los 1,281 miembros del Comité Central que fueron convocados a la asamblea de este domingo, 9 de junio de 2024, asistieron 787 (61.04 %), quienes determinaron el quórum necesario para las decisiones que se tomaron a partir del inicio de la reunión.

Declaró que también se sometió para el conocimiento y aprobación del Comité Central un cronograma de actividades para la realización del congreso, el cual fue aprobado.

El cronograma aprobado contempla el inicio del X Congreso Ordinario para el día 30 de junio, Día del Maestro y fecha en que se celebra el nacimiento del profesor Juan Bosch, líder y guía del PLD, para concluir en el mes de septiembre

Habló sobre la fase preparatoria de la apertura del congreso, que se contempla para el 30 de junio; la aplicación del diagnóstico de evaluación con un instrumento que permitirá asistir a cada una de las provincias en condición de miembros del Comité Central o Comité Político para evaluar todos los procesos el PLD desde el 2020 hasta el 2024.

Cristina Lizardo aseguró que esa agenda de trabajo permitirá que el PLD escuche y tenga contacto con cada uno de los organismos del partido y la libertad de someter sugerencias, propuestas de cambio en cada una de las áreas temáticas que serán abordadas.

14 temas a tratar

—1— Lo básico
Declaración de principios, estatutos, línea organizativa y electoral; formación política, partido y sociedad, tecnología
—2— Interno
Ética y disciplina, política internacional, línea política internacional, política de igualdad y equidad de género, juventud, participación e inclusión, gobiernos locales y desarrollo sostenible.
—3— Planificación
Comunicación estratégica y Tics, medioambiente y congreso.

Dirigentes vaticinan nueva etapa en el PLD
Reacciones. Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se mostraron esperanzados en la nueva etapa que inicia la organización con miras a la realización de un congreso elector.

“El PLD entra en una nueva etapa en la que se debe examinar lo que ha sucedido en los últimos procesos. Queremos que se haga un diagnóstico y que se evalúen las decisiones políticas que se tomaron en los últimos años”, dijo Elpidio Báez.

Otros hicieron referencia a la importancia de saber dónde se encuentran y no centrarse tanto en los nombres. Consideraron que el Comité Central y el Comité Político no son responsables de la derrota.

 

 

Comentarios desactivados en Expresidente Danilo Medina advierte «Se acabó la oposición light»