Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- A 12 días de dejar el poder y bajo el decreto número 296-20, el pasado 4 de agosto, el entonces presidente de la República Danilo Medina le otorgó una pensión especial del Estado dominicano por valor de 120 mil pesos mensuales al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y embajador Adscrito a Comisiones Especiales Claudio Antonio de los Santos.

En ese orden, el decreto establece que si Claudio De los Santos ya poseía una pensión del Estado, podría optar por la que más le favorezca.

 

“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano al servidor público Claudio Antonio de los Santos Estévez, por un monto de 120,000 pesos mensuales”, establece el artículo 1 del decreto emitido por el presidente Medina, al que tuvo acceso este diario.

 

Asimismo, el documento expresa que esta pensión, otorgada bajo los poderes que le confiere el artículo 128 de la Constitución dominicana al presidente, tendrá efectividad cuando Claudio de los Santos formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la dirección general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

 

Cabe resaltar que De los Santos ha sido un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. Se acercó al Partido de la Liberación Dominicana y sus gestiones administrativas, activando incluso en los últimos años a favor del expresidente Danilo Medina y sus intentos de reelección presidencial.

 

Claudio Antonio de los Santos fungía en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) como embajador Adscrito a Comisiones Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.