1 diciembre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Expresidente Leonel Fernández afirma FP es segunda mayoría en Senado y le dice a sus excompañeros del PLD: “no pierdan tiempo y eviten ser derrotados nuevamente, ahora en los tribunales”

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández, aseguró que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado de la República por lo que le indicó que le corresponde ocupar un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Asimismo, el exmandatario arremetió en contra de sus excompañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y les aconsejó no perder el tiempo en un litigio sin futuro y sin porvenir, les pide se ahorren tener que pasar por otra derrota en este caso en los tribunales.

 

En ese orden, al hablar ante un grupo de legisladores en el acto de inaugural del bloque de senadores de su partido, el exgobernante dijo que ha estado en el debate nacional lo relativo a lo de la segunda mayoría, que tiene que ver esencialmente con quien tendrá el representante como segunda mayoría en el Senado ante el Consejo Nacional de la magistratura.

 

Además, aclaró, que se trata de  simple aritmética y 8 valen más que 4, si se extiende esto a otros cargos públicos, un presidente de la república escogido por un partido determinado y surgen conflictos internos en ese partido y el presidente renuncia al partido,  el partido no puede poner otro presidente, lo mismo ocurre con un alcalde o alcaldesa que tampoco podría ser sustituido en su cargo, por lo que sería la misma lógica para un senador o un diputado.


Comparte esta noticia con tus contactos