Comparte esta noticia con tus contactos

Monte Plata.- El exmandatario de la República Dominicana y  presidente del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, desvertebró y dejó desbastado al Partido de la Liberación Dominicana en la provincia del Este del País, Monte Plata, al juramentar en la FP 307 Direcciones de Base de esa organización «boschista», que decidieron trabajar para lograr llegar al poder en el 2024 y producir las grandes transformaciones que amerita RD.

 

El expresidente Leonel Fernández, quien arribó al municipio de Monte Plata a la 4:00 pm, hora estimada, fue recibido por decenas de seguidores que respaldan la FP.

Cabe destacar que entre los ex peledeístas que pasaron a formar parte de la FP,  figuran: Ramón Díaz (Blanco y Negro) Exalcalde del Municipio de Sabana Grande de Boya, Francisco Concepción, expresidente de FEDODIM, Juan Tomas Brito, presidente de  intermedio del Distrito Municipal Don Juan.

 

Otros que se unieron a la FP fueron Jorge Luis Moreno, delegado del Municipio de Gonzalo; Julio Cesar López (Billy) presidente de Intermedio del PLD, Ramón Reyes Polanco, German Ferrer, Martha Leocadio, Elizardo Tamares, Tony Bartolo Minaya, Raúl Castillo, Gregorio Acevedo, Martin Tamares, Odalis Tamares.

 

Igualmente, Heriberto Brito, Josefa de Jesús Javier, Marco Antonio Guabas, Juan Luis Armengo, Adriano Nicasio, Alexis Catano, Abelardo David, Rafael Fabián, Adalgisa Rafael, Pedro Hinojosa, Francisco Almonte, Juan Catano Santana, Gustavo Múeses, entre otros. El presidente de la Fuerza de Pueblo, resaltó el esfuerzo y la dedicación de toda la dirigencia de Monte Plata por tan importante evento.

Asimismo, el exgobernante aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades de esta provincia y los grandes aportes que hace al país en materia agroindustrial.

 

Dijo además que una vez asuma las riendas del país en el 2024,  gestionará las principales  obras que   convertirán  esta demarcación en un modelo a seguir frente a las demás provincias del país.

 

Citó que entre las obras que construirá está un acueducto moderno para abastecer todos los hogares de Monte Plata, generación de empleos, instalación de plantas de tratamientos de aguas residuales para proteger el medio ambiente, desarrollar el ecoturismo, otras, creación de centros laborales para formar y capacitar  los jóvenes.

 

En su recorrido Fernández  visitó  la residencia de la Sra. Elvira Andújar Vda. Dante Tejeda con quien conversó sobre diversos temas. A las 6:30 pm, el tres veces presidente, sostuvo un encuentro con la dirección provincial de  Monte Plata, con quien conversó sobre el proceso de organización que está llevando al partido y los próximos pasos a seguir, escuchó el sentir  de los coordinadores municipales y distritales sobre la problemática que afectan las diferentes comunidades Monteplateñas, y su deseo de que Fernández se convierta en el próximo presidente en el 2024.

 

El periplo concluyó con un encuentro con empresarios agrícolas del municipio de Bayaguana, la actividad estuvo  coordinada por el Sr. Guarín Antonio Contreras, Fernández, conversó con los presentes sobre la necesidad de desarrollar  la agropecuaria en esta provincia,  y crear las condiciones para  convertirla en un potencial exportador de productos de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *