Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La red social Facebook intenta atraer a los usuarios de lugares de trabajo a una nueva app de realidad virtual llamada Horizon Workrooms, la cual permite a la gente reunirse remotamente en un espacio virtual poblado por avatares.

 

Es una app para los equipos de auriculares y visores de Facebook, que cuestan al menos 300 dólares y pesan casi medio kilo (una libra). Los usuarios sin visores pueden enlazarse a través de una videollamada.

 

Hasta 50 personas pueden participar en una sola llamada, pero solo 16 pueden tener un sitio en la sala de realidad virtual con avatares.

 

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, es un aficionado del “metaverso”, un término vago que abarca la realidad aumentada y la realidad virtual con nuevas formas de conexión.

 

Espera que este sea el siguiente paso en la experiencia del internet. La realidad virtual nunca ha despegado realmente, incluso durante la pandemia, cuando el trabajo a distancia de convirtió en la norma para millones de trabajadores de oficinas e hizo famoso el servicio de videoconferencias Zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.