Santo Domingo. – “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, han revelado mediante un comunicado su mujer, Emma Hemming; sus dos hijas en común, Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo junto a ella, Rumer, Tallulah y Scout.
Las personas cercanas al ganador de un Globo de Oro han informado que este padece “una enfermedad cruel” para la que hoy en día “no existen tratamientos”. Por ello, su familia afirma sentirse apenada, aunque tranquila por tener un diagnóstico claro.
BRUCE WILLIS PADECE DEMENCIA
En el texto, el círculo de Willis apunta que hace falta “mucha más conciencia e investigación” sobre la demencia frontotemporal -conocida como FTD-, aunque tiene esperanza de que la medicina pueda encontrar vías para enfrentarla dentro de un tiempo.
Los familiares del protagonista de películas como El sexto sentido o Pulp fiction han querido resaltar, además, “la alegría” que el actor “siempre ha tenido y que ha contagiado a todos los que le rodean”. Por ello, pretenden ayudarlo “a vivir una vida lo más plena posible”.
También te puede interesar: Bruce Willis se retira por problemas de salud
“Para las personas menores de 60 años es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, han añadido, animando a pedir ayuda a la Asociación para la degeneración frontotemporal.
La familia del artista anunció el pasado mes de septiembre que este debía retirarse del cine por motivos de salud, pues en un principio fue diagnosticado de afasia, un trastorno que le provocaba la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado.