Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – “Hoy el país ha perdido una gran mujer: Sofía Leonor Sánchez Baret”, así inicia a lamentarse la directora del Plan Social de República Dominicana, Yadira Henríquez, al hablar sobre la muerte de Sofía Sánchez.

 

Las palabras que prosiguieron hicieron honor a las acciones desarrolladas por doña Sofía, exsuperintendente de Bancos, quien falleció este domingo a sus 83 años.

 

“Una de las que abrieron camino a la participación política femenina en la década del 60; y que entregó 60 años de su vida en pro de la libertad y la democracia dominicana”, continuó expresándose la funcionaria vía Twitter.

 

Sobre Sofía Leonor Sánchez Baret

 

Nació el 18 de septiembre de 1938 en Moca, provincia Espaillat. El primer cargo público fue el de Gobernadora Civil de la provincia Sánchez Ramírez.

 

Sofía Sánchez Baret fue diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante el período 1978-1982 y 1998-2002.

 

Según informa la Cámara de Diputados de República Dominicana, luego de esta función pasa a trabajar como abogada de los Tribunales del Distrito Nacional.

 

Sofía Leonor fue quien propuso el proyecto de ley mediante el cual se da prioridad a la mujer en los empleos y los programas de asistencia social del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.