Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Al margen de la solicitud para que le otorguen más tiempo de presentar acusación formal en contra de los implicados en el caso Pulpo, los fiscales anticorrupción realizaron 24 allanamientos en diferentes puntos del país con el fin de recabar más evidencias.

Los operativos fueron realizados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en el Distrito Nacional, así como en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel.

“Los allanamientos se hicieron con el interés de recabar evidencias suficientes para colocar estas pruebas de la investigación en la misma condición que están las anteriores, o sea, es una investigación blindada de cara a presentarse en el momento oportuno ante los tribunales”, indicó Wilson Camacho, titular de la Pepca.

En los allanamientos no fueron apresados nuevos imputados, pues solo se hicieron para obtener “información útil para el proceso”.

Mientras todo esto sucede, este viernes a los implicados en este entramado de corrupción y lavado de activos, que presuntamente dirigía Alexis Medina, les revisarán las diferentes medidas de coerción para determinar si deben seguir cumpliéndolas.

Junto a Alexis Medina cumplen prisión preventiva desde diciembre Fernando Rosa, Francisco Pagán y Aquiles Christopher, Wacal Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel y José Dolores Santana.

Contra Freddy Hidalgo pesa arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

Rafael Germosén tiene arresto domiciliario, mientras que Domingo Santiago debe cumplir con una presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.