Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con una fuente que ofreció la información al departamento de redacción del Periódico Hechos News, reveló que la fortuna del exministro de Hacienda Donald Guerrero aumentó 129 millones en los últimos cuatro años de gobierno del expresidente Danilo Medina.

 

El confidente indicó que el exfuncionario Donald Guerrero ganó 32 millones por año, 2.68 millones al mes, lo que equivale a 895 mil pesos diarios.

 

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), interrogó al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien ejerció sus funciones durante el gobierno de Danilo Medina, y que a su llegada a la Procuraduría Guerrero aseguró no saber de qué se trataba su citación al Ministerio Público y, que por tanto, no tenía nada qué decir.

 

“Ustedes saben, yo vine a dar respuestas a algunas preguntas que como exfuncionario de un Gobierno uno tiene que estar presto a explicar cualquier interrogante que surja dentro del marco de la transparencia y la responsabilidad como exfuncionario”, dijo Donald Guerrero.

 

Guerrero Ortiz ostenta una fortuna que alcanza los RD$768,321,216, según su declaración jurada de patrimonio, en la que no aparecen deudas pendientes de pago y está siendo investigado bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

 

Cabe destacar que el exministro es actualmente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *