Comparte esta noticia con tus contactos

El lanzador dominicano Frankie Montás tendrá la responsabilidad de darle la primera victoria de la temporada a los Rojos de Cincinnati, luego de que fuera anunciado para iniciar el primer encuentro de la campaña regular de Grandes Ligas el próximo 28 de marzo.

El anuncio fue realizado por el dirigente David Bell, quien reveló que la decisión fue difícil, ya que tuvo que escoger entre el dominicano y el estelar serpentinero Hunter Greene.

“Sólo uno de ellos podrá lanzar ese día. Señalé a Frankie Montás simplemente por su experiencia y el éxito que ha tenido”, dijo Bell, quien tomó como referencia los tres juegos inaugurales que lanzó el derecho, cuando fue el líder de la rotación abridora de los Atléticos de Oakland.

Montás tomará la pelota el 28 de marzo para lanzar contra los Nacionales de Washington en el Great American Ball Park, hogar de los Rojos, por lo que este duelo constituye un paso muy importante para el equipo, de cara al resto de la temporada, reconoció Bell.

“Siendo en Cincinnati es muy importante para nuestros muchachos”, indicó el veterano estratega del conjunto de Cincinnati.

Con esta decisión, los Rojos podrán a prueba desde el primer día de la apuesta que realizaron por Montás, a quien le otorgaron un pacto de un año, por 16 millones de dólares.

Montás viene de lidiar con problemas en su brazo de lanzar, lo que lo llevó a registrar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.15 en nueve partidos, en los cuales trabajó en 41 episodios en las pasadas dos temporadas, con los Yanquis de Nueva York.

A pesar de ello, los Rojos apuestan a que Montás, quien en su carrera tiene marca de 37-35 con efectividad de 3.90, vuelva a mostrar el nivel que lo llevó a finalizar en el sexto lugar en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2019, cuando aún militaba con los Atléticos.

Comentarios desactivados en Frankie Montás dará apertura al primer partido de la temporada por Rojos